sábado, 10 de febrero de 2018

IMÁGENES: DERECHO A DECIDIR, M.G.Hernández

Mariano G. Hernández

La derecha cavernícola del Estado Español al frente del gobierno está  consolidando un estado policial y represivo, creando leyes que  lo legitimen como la “Ley mordaza”, generando grandes recortes en la libertad de expresión y que tratan de atemorizar a la ciudadanía, imponiendo fuertes multas económicas en unos casos y en otros, la cárcel.

En este contexto se ha desarrollado el avance de la identidad nacional en Cataluña, fuertemente reprimida y anulando cualquier fórmula de diálogo, negando sistemáticamente el DERECHO de los puebos que configuran el Estado Español a la AUTODETERMINACION y con ello, claro, al DERECHO a DECIDIR libremente su futuro.
En este último periodo la prepotencia del gobierno autista de Rajoy, ha hecho oidos sordos de las demanadas de buena parte del pueblo catalán, teniendo su punto más álgido hasta el momento, la actuación represora de la policía que recordaba a las realizadas en su mejor época por el franquismo.

Finalmente este ramillete de ímagenes refleja un poco esta lucha, sin entrar en otras consideraciones que deberemos ver en otro momento, como es el papel  preponderante de la burguesía de derechas e independentista, que no ha tenido diferencias a la hora de meter la tijera en sanidad, educación, etc. Pero esto será, harina de otro costal.















1 comentario:

  1. No logro que el enlace de abajo aparezca "listo para pinchar" y lo lamento porque se trata de materiales sobre el derecho a decidir de gran interés.
    Paciencia. Si te interesa, copia y buscalo

    http://loquesomos.org/referendum-voto-decidir/

    ResponderEliminar