martes, 9 de enero de 2018

Artistas contra  Donald Tump
Hacemos público un comunicado firmado hasta hoy por más de 30 artistas que se oponen al reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel   porque se trata de un nuevo paso colonialista hacia la anexión de la totalidad de Palestina.
Para más información, puedes contactar con:
RESCOP (Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina)
Luis Oliva
635 462 835

COMUNICADO
El pasado 6 de diciembre, Donald Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel. De esta manera, a través de una declaración, logra lo que Israel ha estado tratando de hacer durante 50 años mediante la violencia: borrar a los palestinos, política y culturalmente, de la vida de su propia ciudad. El pueblo palestino de Jerusalén ya está sujeto a la discriminación municipal a todos los niveles y a un proceso progresivo de limpieza étnica.
Además de la política permanente de demolición de viviendas, en los últimos 15 años, al menos, 35 instituciones públicas y ONG palestinas en Jerusalén oriental ocupada han sido clausuradas de forma permanente o temporal por las fuerzas de ocupación.
Las instituciones culturales han sido un objetivo particular. Al mismo tiempo, las autoridades y los empresarios israelíes han gastado millones en limpiar barrios palestinos para crear proyectos "patrimoniales" que promueven un mito de identidad urbana monoétnica, que se remonta a 3.000 años atrás.
Como artistas y como ciudadanos rechazamos la complicidad de Trump con tal manipulación racista y su desprecio por el derecho internacional. Deploramos su disposición a coronar la conquista militar israelí de Jerusalén Este y su indiferencia hacia los derechos palestinos. Desafiamos la ignorancia e inhumanidad de estas políticas y celebramos la resistencia de los palestinos que viven bajo la ocupación.
Apoyamos el movimiento de boicot, desinversiones y sanciones al Estado de Israel [BDS] como medida de presión no violenta para devolver la libertad al pueblo palestino.


Artistas que apoyan el comunicado
Marinah Abad
Carlos Chaouen
Cristina del Valle
Juan Pinilla
Lucía Socam
La Raíz
Che Sudaka 
Zoo
Riot Propaganda
Itaca Band
FRAC
Cadipsonians
Konflikto
Ezetaerre
Zapata
El Cabrero
Tosko 
LCDM
El bastón de la vieja
EA música
Glaukoma
Sharif

Alberto San Juan - actor
Oliva Acosta - cineasta 
Miguel Muñoz Zurita - actor
Cristian Weidmann - actor
Marius von der Fehr - director de teatro
Nada Chouiab - coreógrafa
Manuel Sierra Álvarez - pintor, muralista y diseñador gráfico
Acacio Puig - artista plástico

Agents 4 music - agencia de contratación 
Muchacalle - representante y promotor
Intermedia Producciones - productora social


No hay comentarios:

Publicar un comentario