lunes, 13 de marzo de 2017

“VINE de la TIERRA y a la TIERRA VOY”



(Gata Cattana)

El club de las raperas insólitas

El pasado día 2 de Marzo y con tan solo 26 años, se nos fue Ana Isabel García, conocida comúnmente, por unos como Ana Sforza y últimamente como Gata Cattana.

Ella se consideraba como rapeadora de noche, poetisa de día y politóloga a ratos y además decía “como soy mujer y hago rap, llevo el feminismo a mi terreno”.  

Su música, el rap, tenía raíces flamencas que fusionaba con sonidos electrónicos lo que le hacía ser algo especial, con letras muy poéticas y temática diversa, casi siempre muy reivindicativa. Deja un disco  inédito que tenía previsto sacarlo a mediados de este año (2017), bajo el titulo de Banzai.

El que si ha visto a la luz, es un poemario autoeditado en noviembre de 2016, bajo el titulo “La escala de Mohs”. Y en vez de seguir hablando de ella, es mejor escucharla y leerla, aquí lo ofrecemos como pequeño homenaje . 
  
CUATRO MONEDAS

Ni tú ni yo, lo veremos pero pasara algún día
mientras tanto, peleamos por nuestra comida
las cosas aquí abajo están bastante jodidas
nos han dividido por cuatro monedas y ya no nos queda
ni el miedo , ni tiempo nos queda 8 horas al día

Pero bueno, tengo el genero bueno
ahí dentro guardado, y el veneno
de unas viejas gitanas que me han
enseñado, solo con fuego

Hojas de jara, ramita de romero
bien macerado, tu vera ahí lo
con que poquito me elevo
con que poquito me voy

Estaba ahí pensando como el que no
saltándome radares y semáforos
buscando puntos negros en sus cámaras
ya ni se de cual de todas era yo

Tengo muchas ganas dentro
que me hablan pero guay
siempre quedamos en tablas
tengo una ladrona y otra que
quiere ser millonaria

Yo que era feliz
con mi flautilla, con mis cabras
la cargo sólita el peso del ala
con el: si quieres letras bonitas hazlas
con si quieres el poder cogedlo

Ni tu ni yo, lo veremos pero pasara, pero pasara
se sienta ahí afuera, la guerra se vuela en el aire
en el aire, con mentiras la historia se escribe
con sangre, la ley se escribe con sangre

Mi único crimen era organizar a los sobrevivientes
era mi plan, lo poco que tengo es para darlos
es estafa en el futuro, por mi y por mis compañeros
esperando que lleguen los tiempos mejores

Lo poco que tengo es amor
y mañana vendré a rescataros
lo poco que tengo es amor
y mañana vendré a rescataros

La propuesta que traigo
no tiene nada con hacer el bien
asumo lo contradicción
posiblemente nos echen del edén
estamos más que preparados
yo estaba de parte de cain
y castiguito de Dios y castiguito de Dios

Nada de lo que ha pasado lo he elegido
yo solo herejías y cantos criollos
que envío para allá y ya lo llevo vendido todo
ellos creen ser de los míos y no

Esto se lleva mama detenido
hasta el día de hoy eres crió
esta que ya no, hasta que ya no

La propuesta que traigo
no tiene nada con hacer el bien
con hacer el bien, no tiene nada que ver
no necesito parceros
yo estaba de parte de cain
y castiguito de Dios y castiguito de Dios
no hay nada que hacer

Ni tu ni yo, lo veremos pero pasara algún día
mientras tanto, peelamos por nuestra comida
las cosas aquí abajo estan bastante jodidas
nos han dividido por cuatro monedas y ya no nos queda
ni el miedo, ni tiempo nos queda 8 horas al día

Ni tu ni yo, lo veremos pero pasara, pero pasara
se sienta ahí afuera, la guerra se vuela en el aire
en el aire, con mentiras la historia se escribe
con sangre, la ley se escribe con sangre

Mi único crimen era organizar a los sobrevivientes
era mi plan, era mi plan, ese era mi plan
organizar a los supervivientes, ese era mi plan

Gata Cattana



No hay comentarios:

Publicar un comentario